Diario de Noticias de la Provincia de Buenos Aires

Domingo 25 Junio de 2017
Para envío de información, notas de lectores, consultas dirigirse a: info@info7dias.com.ar
31/05/2017
Seguridad

Ritondo denunció 757 allanamientos “demorados” y le apuntó a la justicia

Grave. El ministro dijo que las órdenes no salen por el retraso en el Poder Judicial. Contó que en un caso tardaron 22 meses.

“Tenemos pedidos 757 allanamientos con 1.300 objetivos que están en demora por el sistema judicial”. La frase es del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien además denunció que un municipio el Poder Judicial tardó casi dos años en ordenar una requisa.

La grave denuncia, que exhibe los problemas que debe enfrentar el gobierno provincial en la lucha contra el delito, fue hecha pública hoy por Ritondo durante un acto en La Plata con la gobernadora María Eugenia Vidal, que anunció un refuerzo policial.

Tras el acto, “el ministro 24 horas” -como lo llaman en el gabinete- habló con la prensa y lanzó duras críticas al Poder Judicial. En ese sentido dijo que en la provincia “tenemos pedidos 757 allanamientos con 1.300 objetivos que están en demora por parte del sistema judicial”.

Y, para abundar en la gravedad del caso, contó dos ejemplos: “En Bahía Blanca se tardó 16 meses en dar una orden de allanamiento por venta de drogas y en otro lugar 22 meses”, afirmó Ritondo.

“Acá hay un atraso sin duda de la justicia; cuando una persona denuncia dónde se vende droga y no se actúa rápidamente la duda del vecino es con la policía o el intendente y en muchos casos están pedidos esos allanamientos”, concluyó.
Atras