Diario de Noticias de la Provincia de Buenos Aires

Viernes 17 Noviembre de 2017
Para envío de información, notas de lectores, consultas dirigirse a: info@info7dias.com.ar
03/11/2017
Política

El peronismo en contra del Presupuesto que propone Vidal para 2018

Se reunieron para definir una postura común respecto al proyecto de gastos y recursos que mandó la gobernadora.

Intendentes peronistas y legisladores del Frente para la Victoria rechazaron ayer el proyecto de Presupuesto 2018 del gobierno bonaerense, al advertir que el plan de gastos previsto para el año próximo “endeuda fuertemente la Provincia, recorta fondos y avanza contra la autonomía de los municipios”.

Así lo expresaron en un documento jefes comunales y diputados sobre las leyes de Presupuesto, Impositiva y de Responsabilidad Fiscal enviadas a la Legislatura por la gobernadora María Eugenia Vidal. De esta forma, los sectores K se encaminan a votar una vez más en contra de los proyectos oficiales, con lo que Cambiemos deberá lograr el acompañamiento de peronistas dialoguistas para sancionar el endeudamiento que requiere los dos tercios de los votos.

“Nos preocupa que Vidal lleva 136 mil millones de deuda acumulada y que vuelve a pedir más endeudamiento”, señaló la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al finalizar el encuentro realizado en el Senado junto a los equipos técnicos del espacio.

En ese sentido, Magario advirtió que si el Presupuesto 2018 avanzara sin cambios en el texto, “las economías de las familias van a estar cada vez más ajustadas” producto de la “revaluación muy fuerte de las propiedades y por los nuevos aumentos en gas, luz, ARBA y combustibles”.

“Una gobernadora que presenta un presupuesto que no sostiene lo elemental, es pura deuda y no tenemos idea de en qué se va a invertir, por eso creemos que, de esta manera, no se puede votar”, completó.

Fuente: El Día
Atras