Diario de Noticias de la Provincia de Buenos Aires

Sábado 20 Enero de 2018
Para envío de información, notas de lectores, consultas dirigirse a: info@info7dias.com.ar
13/12/2017
Policiales

Los ‘premios de la Academia’ de Ritondo: Distinguieron a los policías del año

Como “policía del año” fue reconocido el Teniente que detuvo a los asesinos de una niña de 12 años durante un robo en La Plata.

El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó hoy una ceremonia en la que se distinguieron a los mejores policías del año, durante el acto por el 137° aniversario de la fuerza de seguridad.

Durante la actividad, realizada en la Escuela “Juan Vucetich” de Berazategui, fue reconocido como “policía del año” el Teniente Mauricio Tropiano por su participación en la detención de los autores del crimen de la menor platense Abril Bogado.

Además fueron distinguidos los Tenientes Gustavo Arias, Héctor Castoldi y Carlos Gómez; los Oficiales Principales Juan Pablo Hajdukowicz, Pablo Cuello y Juan Tejedor; el Subcomisario Diego Pretto y los Oficiales subinspectores Hugo Sosa y Yolanda Ramírez.

También el Sargento Pamela Frías; los Oficiales de Policía Alan Pérez, Blas Ledesma, Lucas Rodríguez y Ezequiel Gallo; los Comisarios Máximo Cruz e Ignacio D’angelo, el Capitán Abrahan Panozo y el Grupo de Policía Motorizada.

“Quiero reconocer a toda la institución, tanto a ustedes como a sus compañeros, quienes se encuentran en este mismo momento patrullando la calles de nuestra Provincia”, afirmó Ritondo y destacó la “vocación de servicio” de los uniformados.

En ese sentido, el funcionario recordó que “mejoramos la capacitación del personal, pusimos en valor comisarías y las dotamos de conectividad. También comenzamos a encriptar las comunicaciones para tener cada día mejores herramientas”.

“Todo lo hicimos sabiendo que enfrente teníamos un enemigo: el crimen organizado y a veces muy organizado. Siempre supimos que había vocación a la cual pudimos aportarle algo fundamental para el desempeño policial: chalecos antibalas, nuevas armas, modernos vehículos y más tecnología”, aseguró.

Del acto participaron el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, y por el Jefe de la Policía provincial, comisario general Fabián Perroni; además de jefes de la fuerza de seguridad.
Atras  
Mauricio Tropiano, premiado
Ritondo, durante el cto