Diario de Noticias de la Provincia de Buenos Aires

Lunes 19 Febrero de 2018
Para envío de información, notas de lectores, consultas dirigirse a: info@info7dias.com.ar
02/06/2018
Judiciales

Cartasegna fue a tribunales: negó imputaciones y no contestó preguntas

El ex fiscal platense está acusado de falsear causas y no cumplir con su tarea mientras tuvo a su cargo la UFI4.

El ex fiscal de La Plata, Fernando Cartasegna, declaró hoy ante la justicia de esa capital y negó los cargos que se le imputan en la causa en la que se lo acusa de “falsedad ideológica de instrumento público" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público” cuando era titular de la UFI4. 

Cartasegna estuvo al frente de la UFI 4 de La Plata hasta el 3 de mayo de 2017, cuando fue licenciado por la Procuración luego de una serie de ataques, incluido uno en su despacho, en lo que se sospechó que pudo ser una posible represalia por causas que investigaba.

Sin embargo, una auditoría realizada luego en su fiscalía detectó anormalidades en el funcionamiento de la dependencia, lo que motivó una denuncia penal ante el fiscal Alvaro Garganta, que lo citó hoy a prestar declaración indagatoria.

Por estas denuncias contra Cartasegna ante la Secretaría de Enjuiciamiento, entre las que se incluyó la del Procurador General bonaerense, se le inició un jury que determinó su apartamiento, y la posterior renuncia del ex funcionario judicial. 

Cartasegna había sido citado por Garganta a declarar el 12 de diciembre pasado pero ese día presentó un escrito argumentando que no estaba en condiciones de salud mental para comparecer.

Finalmente hoy, según fuentes judiciales publicadas por la agencia estatal Télam, Cartasegna se presentó y "negó todos los cargos, pero no respondió a ninguna de las preguntas que le hizo el fiscal Garganta”.
Atras