‘RePROsión’: violento enfrentamiento entre la Policía y manifestantes

Un violento enfrentamiento entre policías bonaerenses y manifestantes se registró este mediodía en la ciudad de La Plata durante una protesta de trabajadores de Astillero Río Santiago. El resultado: Al menos 20 de heridos, entre ellos 12 policías, y 5 detenidos.

Piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos fueron el triste color del mediodía en el microcentro de la ciudad capital. El resutado, heridos, detenidos, patrulleros y autos particulares destrozados, al igual que varias vidrieras de comercios y edificios públicos.

Todo empezó como una manifestación ruidosa y multitudianaria de los trabajadores de ARS y otros gremios y agrupaciones, reclamando por la continuidad laboral. Pero la protesta terminó en caos.

El enfrentamiento, del que hay como siempre varias versiones sobre cómo comenzó, se extendió por más de una hora. Piedras y palos de un lado y agua, balas de goma y gases lacrimógenos del otro.

Fuentes del Gobierno dijeron a la agencia DIB que todo comenzó cuando un grupo de manifestantes intentó violentar las rejas de la Gobernación bonaerense, con intenciones de ingresar.

Sin embargo, los manifestantes aseguran lo contrario: que fueron reprimidos por el gobierno provincial sin motivo alguno.

Texto: Info7días y DIB